
Ryan Wesley Routh es el nombre de un nuevo tirador que al parecer intentó asesinar a Donald Trump este domingo 15 de septiembre en el campo de golf del candidato presidencial republicano, en West Palm Beach, en Florida.
Este es el segundo intento de asesinato del que es víctima Trump en menos de dos meses. Medios estadounidenses señalaron que el nuevo sospechoso tiene 58 años y en 2022 viajó a Kiev para ayudar a Ucrania en la guerra contra Rusia.
De acuerdo con el Servicio Secreto, el tirador portaba un fusil AK-47 cerca de los límites del campo de golf de Trump y cuando notaron su presencia abrieron fuego contra él y posteriormente lo detuvieron.
Los medios describieron al tirador como un constructor de viviendas en Hawái que tiene un largo historial de arrestos y que publica regularmente sobre política y asuntos de actualidad, a menudo criticando a Trump.
El 13 de julio, Trump resultó herido en una oreja por un tirador durante un acto en Pensilvania. Las imágenes del exmandatario con la sangre corriendo por su rostro y el puño en alto dieron la vuelta al mundo.