Estudio de la Defensoría de los Habitantes dejó en evidencia el mal trabajo del Consejo de Transporte Público 

Según la investigación cerca del 90% de las empresas operan sin un contrato actualmente

La Defensoría de los Habitantes hizo pública una investigación acerca del sistema autobusero que opera en el país, donde se evidencia el mal estado de las unidades, irregularidades en las concesiones y un trabajo ineficiente del Consejo de Transporte Público (CTP).

Uno de los datos que más asombra es el de los contratos de concesión, debido a que cerca del 90% de las empresas que brinda el servicio en todo el país opera sin contrato, por lo que hay incertidumbre en las obligaciones de las mismas.

La institución también dejó entrever la preocupación porque algunas de estas empresas tienen 25 años o más operando sin haber estado en un proceso de licitación, o peor aún, algunas han dejado abandonado el servicio, al no tener que cumplir con un contrato.

En Central Noticias presentamos un caso como el mencionado, específicamente en las localidades de Santa Rosa y Santo Domingo de Heredia, donde los vecinos tienen que ingeniárselas para poder realizar sus actividades diarias, debido a que no cuentan con un servicio de bus en la zona.

Si desea ver la nota completa, puede hacerlo en el siguiente vídeo:

Puedes compartir en:
0 0 Votos
Article Rating
Suscribirse
Notificador por
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios