Familia del oficial Bryan Rivera pidió al presidente Chaves que crimen no quede impune

Por su parte, el mandatario traspasó el pedido a los poderes Judicial y Legislativo

La muerte del joven oficial de la Fuerza Pública, Bryan Josué Rivera Oviedo, de 28 años de edad, lleva una línea de investigación que apunta hacia una amenaza que habría recibido el oficial, por parte de alias “Oso”, líder de una banda criminal de narcomenudeo en Herradura de Garabito. 

“Hoy estamos en una serie de líneas de investigación que están siendo analizadas, pero aquí lo más importante es que es una persona que ha sido detenida por casi todos los delitos en el pasado como: homicidios, robo, robo agravado y usurpación, pero estaba en la calle haciéndole daño a las personas”, comentó el ministro de Seguridad, Mario Zamora.

Según se cree, el oficial Bryan Rivera, había detenido junto a otros compañeros a “Oso” y su banda días atrás, y éste le pidió liberarlos, pero el oficial Rivera dijo que no. Al parecer, “Oso” le habría ofrecido dinero al policía, y éste no aceptó, por lo que el sujeto le dijo que tendría consecuencias. 

Esta mañana en la parroquia de Paquera, se realizó la misa de funeral, donde desde San José, llegó el propio presidente de la República, Rodrigo Chaves, quien pidió a los jueces que esta muerte no quede impune.

“Yo traspaso el pedido de justicia de la familia del oficial, con el dolor profundo que sienten, a los jueces y a los diputados”, aseguró el presidente.

Chaves, quien aseguró sentirse indignado y con ira, dijo que el homicidio del oficial pudo haberse evitado.

Además, el mandatario advirtió que el nivel de Violencia de la banda de alias “Oso” en Herradura, era muy alto. 

El impacto en la familia del oficial caído es total, su padre y su hermana explicaron el profundo dolor que tenían.

“El sueño de él era ser policía, murió haciendo lo que más le gustaba, esa era su pasión”, comentó Humberto Rivera.

Su hermana Daniela Bejarano fue mas alla y le envió un mensaje al sospechoso del asesinato.

“Dios se va a encargar de que él pague todo lo que hizo, todo el dolor que estamos sufriendo su familia, sus compañeros, sus amigos y todo el país, estamos todos de luto, porque él era un guerrero”, detalló Bejarano.

Bryan Rivera Oviedo había ingresado a laborar en la Fuerza Pública en el año 2020 y había pedido que cuando muriera, lo enterraran en San Rafael de Paquera, y así se cumplió.

Si desea ver la nota completa, puede hacerlo en el siguiente vídeo:

Puedes compartir en:
0 0 Votos
Article Rating
Suscribirse
Notificador por
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios