Gerentes de Coopeservidores se beneficiaron con 10 carros de lujo valorados en ¢350 millones

La mañana de este miércoles 4 de septiembre el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó 23 allanamientos por el caso de Coopeservidores y reveló nuevos detalles sobre las aparentes anomalías ejecutadas por la alta gerencia de la entidad.

De acuerdo con Randall Zúñiga, director del OIJ, la cooperativa vendió a otra entidad llamada Coopefenix parte de la cartera de créditos que tenía por un monto bastante elevado de millones superior a lo que pudieran haber ofertado otras cooperativas.

Detalló que Coopefenix se dedica a la venta de artículos de ferretería y no a la recuperación de créditos, pero además, parte de los familiares que conforman la gerencia de Coopeservidores tienen también vínculos con Coopefenix, lo que demuestra un conflicto de interés.

Zúñiga explicó que, gracias a este negocio, los gerentes de Coopeservidores recibieron varios beneficios como 10 carros de lujo valorados 677 mil dólares, es decir, alrededor de 350 millones de colones. Pero además, también habrían recibido equipo informático y celulares.

Las diligencias judiciales de este miércoles ocurrieron al mismo tiempo que decenas de personas se manifestaron en las calles de San José para reclamar por el caso de Coopeservidores, con carteles con frases como “se robaron mis ahorros de toda la vida”.

Puedes compartir en:
0 0 Votos
Article Rating
Suscribirse
Notificador por
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios