
Después de que ayer los implicados en el Caso Barrenador volvieran a sus trabajos como si no hubiera pasado nada, hoy miércoles el juez tiene que resolver las medidas que se les dará a cada uno de los 8 imputados en este caso.
Tanto Marta Esquivel como el resto de los implicados en el caso de la adjudicación de los 138 EBAIS, llegaron a sus oficinas para realizar sus labores como normalmente lo hacían antes del escándalo que rodeó a la Caja.
Rodrigo Araya, abogado defensor comentó que el juez les indicó que va a proceder a resolver por escrito todo lo que las partes le han solicitado: “no indicó plazo en específico, más bien les solicitó a las partes tener paciencia porque él se va a tomar el tiempo suficiente para revisar los alegatos, las pruebas, la legalidad de lo que se ha peticionado y finalmente, por escrito, se nos va a comunicar a todas las partes lo que finalmente vaya a resolver”, explicó.
El Ministerio Público solicitó como medida cautelar la suspensión de las funciones de los imputados en la CCSS, pero el Juzgado Penal de Hacienda y Función Pública aún analiza las pruebas y circunstancias del caso antes de tomar una decisión.