El anuncio aplica a personas inscritas en el programa de reembolso de Ahorro para una Educación Valiosa

El Gobierno del presidente Joe Biden anunció el miércoles que condonará préstamos estudiantiles por valor de $1.200 millones de dólares a unas 153.000 personas que cumplen los requisitos de un programa utilizado para cumplir las promesas de aumentar la condonación de préstamos.
El año pasado, Biden se comprometió a encontrar otras vías para abordar el alivio de la deuda después de que el Tribunal Supremo bloqueara en junio un plan más amplio para condonar $430.000 millones de dólares en préstamos estudiantiles.
Según la Casa Blanca, la Administración ya ha condonado unos $138.000 millones de dólares de deuda estudiantil a casi 3,9 millones de personas a través de medidas ejecutivas.
El último anuncio se aplica a las personas inscritas en un programa de reembolso conocido como Ahorro para una Educación Valiosa (SAVE, por sus siglas en inglés) y cubre a aquellos que pidieron prestados $12.000 dólares o menos y que han estado reembolsando el dinero durante al menos 10 años.
La medida “ayudará especialmente a los estudiantes de colegios comunitarios y a otros prestatarios con préstamos más pequeños y pondrá a muchos en el camino de liberarse de la deuda estudiantil más rápido que nunca”, dijo la Casa Blanca.
Los votantes jóvenes y progresistas de tendencia izquierdista, cuyo apoyo necesita Biden para ganar la reelección en noviembre, se han manifestado a favor de la condonación de los préstamos estudiantiles a gran escala. Los republicanos se oponen en gran medida a este tipo de medidas.