Mujer fue a solicitar ayuda a diferentes instituciones pero nadie le da una respuesta satisfactoria a su caso

Katherine Fallas es una de las tantas madres a nivel nacional que utiliza la red de cuido para poder trabajar y mantener económicamente a su familia, sin embargo, hace unos días tuvo un inconveniente en el centro de cuido de su localidad, su hijo Samuel tenía un fuerte golpe en la cara.
La mujer asegura que las encargadas del lugar no le comentaron nada de lo ocurrido al momento de recoger a su hijo, incluso evadieron la responsabilidad y negaron saber cómo ocurrió el accidente.
Ante la situación, Fallas llamó a la Fuerza Pública al llegar a su casa, por lo que los oficiales levantaron el acta y le comunicaron que iban a iniciar el protocolo para casos como el de su hijo, llamar al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).
Sin embargo, la respuesta en ninguna de las instituciones fue capaz de brindarle la ayuda y la solución que la madre esperaba, por lo que tomó la decisión de cambiar a sus hijos de guardería, pero el asunto se repitió.
“Mi hijo me dijo que necesitaba hablar conmigo y me comentó que a Samuel lo habían agredido, que la mujer lo agarró de un brazo, lo levantó, que lo llevó a otro lugar y lo tiró como si fuera un saco de papas”, comentó Fallas.
La madre volvió a reclamar a las encargadas, pero estas le dijeron que estaban asesoradas, por lo que no tenían que contestar ni dar explicaciones de lo que había pasado.
En Central Noticias le consultamos a ambas instituciones sobre lo ocurrido, y comentaron que procedieron a escuchar las quejas de la madre y de acompañarla en el proceso, pero que es un tema que está bajo investigación del Ministerio Público.
Si desea conocer la historia completa de Samuel y su madre, puede hacerlo en el siguiente vídeo: