Matrimonio narró su caso de violencia obstétrica tras la muerte de sus trillizos

La pareja detalló el trato que recibieron de parte del personal médico ante una noticia tan complicada

Una pareja de esposos, quienes han preferido mantener su identidad protegida, narraron a Central Noticias, la angustia, impotencia y desesperación que vivieron en un hospital público del país, tras la muerte de sus hijos.

Tras 10 años con el anhelo de poder convertirse en padres, este matrimonio recibió la noticia de que iban a tener trillizos, anuncio que les llenó de mucha alegría. Lamentablemente, luego de 28 semanas de embarazo, al llegar al hospital, les comunicaron que sus tres pequeños habían fallecido.

Sin embargo, lo que sigue perturbando a la pareja, es el trato recibido en el centro médico, en el cual estaban recibiendo atención.

“Fue la parte más difícil, porque yo tenía mucho miedo, acababa de perder a mis hijos y no quería perder a mi esposa. Mi esposa no tenía ni cama, la pusieron en un lugar a par de neonatos”, denuncia el padre de los trillizos. 

Además, lo que más impactó al matrimonio, fue la forma en la que les entregaron los cuerpos de los bebés y el trato del personal de la morgue.

“Nunca se me va a olvidar que estaba yo en la morgue, y a mis niños me los trajeron congelados como paletas. Me acuerdo que les quité todo el hielo y al muchacho se le cayó uno de ellos al suelo, además, estaban desfigurados y todos llenos de costuras por todos lados”, comenta la pareja.

El matrimonio decidió alzar la voz para exigir que las cosas cambien en los centros de salud, y para que otros padres no tengan que pasar por la situación tan complicada y triste que ellos vivieron, debido a la poca sensibilidad y nula vocación del personal médico. 

Si desea conocer la historia completa de esta pareja, puede hacerlo en el siguiente vídeo: 

Puedes compartir en:
0 0 Votos
Article Rating
Suscribirse
Notificador por
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios