
Uno de los principales operadores móviles de Gran Bretaña advirtió que los adultos no deberían darle un celular inteligente a los niños menores de 11 años.
El estudio “Proteger a los niños en el mundo digital” de la compañía Everything Everywhere citó que cerca de un 25% de los niños de entre 5 y 7 años tiene un “smartphone” en esa nación.
Sin embargo, para la empresa estos niños no deberían tener ningún teléfono que les dé acceso a internet y a las redes sociales, sino más bien “aparatos con una capacidad limitada” con los que únicamente puedan enviar mensajes de texto y hacer llamadas.
Además, la compañía agrega que los menores de 13 años deberían tener un acceso limitado a las redes sociales y que sus padres controlen el tiempo que pasan delante de la pantalla.
Destaca que el control parental debería permanecer activo hasta los 16 años, para gestionar el acceso a páginas web, contenidos y plataformas inapropiadas para los menores.
En mayo, unos diputados de la comisión encargada de educación de la Cámara de los Comunes consideraron que el gobierno debería plantearse prohibir totalmente los celulares inteligentes a los menores de 16 años.
Sin embargo, el primer ministro, quien es padre de dos adolescentes, descartó esa medida al indicar que no creía que sea buena idea.