El operativo se desarrolló contra cinco viviendas y un local de la zona este martes por la mañana

Agentes del organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron seis allanamientos en el cantón de Parrita en Quepos, para ubicar a unos sujetos sospechosos de participar en un enfrentamiento contra oficiales de la institución este lunes por la tarde.
Según el director del OIJ, Randall Zúñiga, este operativo ya estaba planificado con antelación, sin embargo, algunos de los objetivos del mismo, fallecieron el día de ayer en un atentado ocurrido en un lavacar, y en un enfrentamiento posterior con los agentes judiciales.
Este hecho sucedió porque los agentes se percataron de que los sujetos viajaban en un vehículo que encajaba con la descripción del utilizado en el local comercial, por lo que les solicitaron a los ocupantes detenerse, situación que no ocurrió y que terminó en un balacera entre ambos, dejando como saldo a dos de los sospechosos fallecidos.
Los allanamientos de este lunes se realizaron en cinco casas de habitación (incluyendo una donde se sospecha que se mantienen atrincherados), y en el local comercial dedicado a la limpieza de vehículos, donde ocurrió el atentado y murieron dos personas.
Las autoridades afirmaron que el operativo tenía como objetivo detener a cinco personas, de las cuales dos fallecieron ayer, otro fue capturado hoy en la mañana y otros dos continúan en fuga.