
La posibilidad de que empresas de bebidas alcohólicas patrocinen a atletas costarricenses y eventos deportivos en el país está cada vez más cerca.
Este miércoles la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa emitió un dictamen afirmativo de mayoría para enviar a discusión del plenario este proyecto de ley.
El texto, que propone una reforma a la Ley de Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico, da origen al Fondo Nacional para el Financiamiento y la Promoción del Deporte, la Recreación y la Actividad Física en Costa Rica “como instrumento de administración de los recursos destinados para financiar y masificar el deporte en todo el territorio nacional”.
El fondo, administrado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), será alimentado en parte con el pago a esta institución de un canon de 25% de ingresos percibidos por concepto de patrocinios de bebidas alcohólicas, que deberá cancelar cualquier persona física o jurídica que lucre a través de esta actividad.