La institución recibió varias denuncias de dos centros de votación en el cantón josefino

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tuvo que redoblar esfuerzos en el cantón de Escazú este domingo, debido a varias denuncias por supuestas irregularidades en dos centros de votación, se tratan de las escuelas de República de Venezuela y Juan XXIII.
Según el director del registro electoral, Héctor Fernández, las denuncias recibidas fueron por el comportamiento de algunos fiscales de partidos, a quienes no se les permitió llevar personal para votos asistidos.
“En Escazú hubo una serie de inconvenientes con fiscales de varios partidos políticos, porque no se les ha permitido llevar personas para solicitar un voto asistido. Reiteramos, tiene que ser la junta receptora de votos la que lo autorice, y esto sucede cuando una persona no puede hacer el voto solo, además, debe de ser acompañado por una persona de confianza, no por un fiscal de un partido”, explicó Fernández.
Fernández comentó que este tipo de situaciones suceden en todas las elecciones que se realizan en el país, por lo que en el TSE, ya tienen un protocolo para reaccionar de forma rápida y oportuna, y así evitar problemas mayores.
El ente precedió se dispuso a enviar más personal para fiscalizar los comicios y todo terminó de manera tranquila hasta el cierre de las mesas.
Por otro lado, a través de redes sociales se presentaron algunas denuncias, también en centros de votación de Escazú, la mayoría de ellas por supuestos votos dobles, sin embargo, las autoridades del TSE desmintieron el hecho.