En Central Noticias estuvimos en el centro de votación de la escuela Monseñor Luis Leipold

Vecinos del cantón de Cañas se presentaron a votar este domingo 4 de febrero a la escuela Monseñor Luis Leipold, bajo el fuerte sol guanacasteco, y con la intención de ver mejoras y progresos en su comunidad.
Con sobreros, gorras y copos, los cañeros calmaron el intenso calor y participaron de la fiesta democrática de las elecciones municipales, y Central Noticias estuvo ahí para preguntarles por las solicitudes que le harían a su nuevo alcalde o alcaldesa.
Uno de esos vecinos del cantón que se disponía a ejercer su derecho al voto era don Sergio López, quien comentó que toda su vida ha participado en las elecciones, porque lo ve como una obligación, independientemente del partido político.
Don Sergio comentó que espera que el nuevo gobierno local, mejore las vías del cantón, cree más accesos y trabaje en brindarle agua potable a todas las comunidades, por más pequeñas que estas sean, cosa que en años anteriores no se ha cumplido.
“Espero que se trabaje el sistema de calles y que se trabaje en una entrada de agua, es un ramal que estamos pidiendo hace años, pero nunca nos han ayudado los diferentes gobiernos. Somos un barrio apenas de 10 personas, pero el agua potable es indispensable”, explicó López.
El ambiente en el cantón de Cañas se vio bastante movido durante todo el día, pero fue calentando en el transcurso de la tarde, cuando familias completas se hicieron presentes a los diferentes centros electorales.