La alcantarilla se encuentra en San Rafael Arriba frente a un asilo de ancianos

Vecinos de San Rafael Arriba de Desamparados tienen 10 años sufriendo, por una fuga de aguas residuales de una alcantarilla, que genera olores insoportables las 24 horas del día, y pone en riesgo la salud de la comunidad.
El problema en el alcantarillado se encuentra frente a un asilo de ancianos, quienes le comentaron al equipo de Central Noticias, que en ocasiones los olores son tan fuertes, que deben usar mascarillas para soportarlos
Además, al estar tan cercana a la carretera, la fuga ya ha provocado accidentes de vehículos, debido a que el agua contiene residuos de jabón, por lo que el pavimento se vuelve resbaloso.
“Ayer o antier se cayó una pareja en moto, son unos muchachos de Acosta, ella creo que está en el hospital, y él muchacho vino a preguntarme si yo tenía grabaciones para poner una denuncia”, comentó uno de los vecinos.
En Central Noticias fuimos a consultar a la municipalidad del cantón desamparadeño, pero la respuesta fue que no les corresponde a ellos manejar el tema, a pesar de que en sus funciones, está remitir este tipo de denuncias al ministerio de Salud.
“Estas son aguas negras, posiblemente, provenientes de las fincas de la zona, por lo que se le hace un llamado al ministerio de Salud para que haga los estudios correspondientes en la zona, para que el Conavi intervenga”, aseguraron en la municipalidad de Desamparados.
Se envió una consulta al ministerio de Salud para conocer sus impresiones, y le estaremos dando seguimiento al caso, en cuanto se reciba una respuesta concreta.
Si desea ver la nota completa, puede hacerlo en el siguiente vídeo: