Sala Constitucional condenó al AyA y le ordenó resolver este problema del distrito josefino de una vez por todas

¿Se imagina pasar 70 horas sin agua? Bueno esto ocurre en Hatillo desde hace tiempo y en los últimos meses la situación se agravó, pero a partir de ahora este problema se tiene que acabar.
Desde inicio de año, los vecinos de Hatillo han estado desesperados por constantes cortes de agua del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), en los que ni siquiera les avisan cuándo va a volver el agua.
Por esto, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) los ayudó a presentar un recurso de amparo, el cual fue declarado con lugar por la Sala Constitucional.
Ahora se le ordenó al AyA que garantice de manera ininterrumpida y continua el servicio de agua potable a los habitantes de este distrito de San José.
Los magistrados respaldaron las demandas del amparo respecto a que se garantice el suministro continuo de agua y que se suspenda el cobro a los abonados afectados por los cortes.
Además, la Sala ordenó que el AyA establezca un horario definido para cualquier racionamiento futuro y garantice alternativas provisionales, como camiones cisterna, para asegurar el suministro diario de agua cuando las interrupciones superen las ocho horas.