Cámaras captaron largas cascadas de lava

Con fuertes explosiones y fragmentos incandescentes saliendo de la parte superior del volcán, el cráter Etna, en Italia, entró de nuevo en acción el martes (2 de julio) después de un silencio de cuatro años.
A unos 3000 metros de altitud, el volcán mostró un espectáculo de su inusual actividad estromboliana, con una majestuosa cascada de lava con magma fluyendo dentro del nuevo cráter, llamada ‘Bocca Nuova’ (‘Boca Nueva’ en italiano)
La actividad volcánica de las dos cajas en el nuevo cono se ha intensificado progresivamente, permitiendo que el cono crezca muy rápidamente.
Etna y Stromboli son los volcanes más explosivos debido a la composición del magma, y pueden erupcionar más explosivamente debido a las variaciones diminutas en la composición química de su magma.
El volcán de 3.330 metros de altura Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa, se cree que tiene la historia más larga documentada de erupciones entre todos los volcanes, con registros que se remontan a tan temprano como 425 A.C.