Los moscovitas desafían el anormal calor sumergiéndose en fuentes y ríos

Las autoridades de Moscú han desplegado camiones con tanques de agua y mangueras para refrescar las calles

Reuters

La capital rusa, Moscú, está experimentando una ola de calor sin precedentes, con temperaturas que se elevan a sofocantes 33 grados Celsius. Los moscovitas están encontrando alivio en las numerosas fuentes, ríos y parques de la ciudad.

Los niños pueden ser vistos retozando en las fuentes, su risa haciendo eco a través de las calles de la ciudad, mientras que los adultos también se refrescan en medio de los chorros de agua.

“¡El calor es increíble! Lo principal es que los niños se sientan bien. Hemos venido a refrescarnos y nos sentimos bien”, dijo Denis, residente de Moscú, con una sonrisa en la cara.

A medida que el sol calienta la ciudad, los trabajadores de construcción son vistos tomando helados, un respiro merecido por el intenso calor.

Las playas y las riberas se transforman en lugares frecuentados, con gente nadando, tomando el sol, jugando al frisbee e incluso tomando selfies.

“El calor tiene un efecto maravilloso en mí. El clima es genial. Te dice que vayas a la playa, lo que significa que debes ir a la playa. Ir a caminar, descansar, disfrutar del sol, la vida, y este aire increíble, relajarse. Magnífico!”, dijo Arthur, otro residente, al compartir su entusiasmo.

Las autoridades de la ciudad de Moscú han desplegado camiones con tanques de agua y mangueras que chorrean agua a lo largo de las calles, proporcionando una niebla refrescante para peatones y automovilistas por igual.

En la mundialmente famosa Plaza Roja, no mucha gente da un paseo cuando el sol está alto en el cielo. En cambio, la gente está encontrando sombra y comprando bebidas, comiendo helado y sentándose sin zapatos para vencer el calor.

“Tenemos mucha sed, comemos helado. Así es como pasamos el tiempo. Caminamos a la sombra. Eso es todo”, dijo Vladimir, haciéndose eco del sentimiento de muchos.

“Para mí, es buen tiempo. Tomo descansos y bebo mucha agua, y debido a mi piel, ya sabes, es un poco más adaptable, así que no es tan difícil para mí trabajar en estas condiciones. En realidad, creo que me gusta, porque me recuerda de dónde vengo”, dijo Kudzaima Filma, estudiante y repartidor de Zimbabwe.

Sin embargo, no todos están lidiando bien con el calor anormal. Olesya, un turista del sur de la ciudad rusa de Krasnodar, la ha pasado mal. “No puedo hacer frente. Venimos de Krasnodar y creo que es más frío allí que aquí… es difícil, por supuesto, es difícil”, dijo.

A medida que la ciudad sigue hirviendo, los residentes y los turistas por igual se preparan para los días más calurosos por delante, encontrando sus propias maneras de mantenerse frescos e hidratados en el extraordinario calor.

Puedes compartir en:
0 0 Votos
Article Rating
Suscribirse
Notificador por
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios