El actual presidente de la nación centroamericana ha puesto mucho énfasis en tratar eliminar de una vez por todas la delincuencia en El Salvador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, buscará un segundo mandato seguido en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año en la nación centroamericana. Foto: Cortesía
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ha dado un paso al frente en las últimas horas al asegurar que está “cerca de eliminar” a las pandillas de la nación centroamericana.
Desde su llegada al poder en el año 2019, Bukele se ha encargado de ponerle casi que un alto al fuego al tema de la delincuencia en uno de los países con mayor porcentaje de violencia y delincuencia de América Latina, por lo que eliminar a los famosos pandilleros es parte de lo que busca el politólogo de 42 años de edad, quien busca la reelección en su país.
Gracias a un estricto régimen de excepción es que Bukele ha logrado eliminar a más de 73.000 pandilleros, sin embargo, poco más de 7.000 tuvieron que ser liberados al ser declarados inocentes de los hechos.
Una de las propuestas del hoy presidente de El Salvador radica en que todo miembro que aún forme parte de una pandilla será llevado al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una mega cárcel con capacidad para 40.000 prisioneros, misma que entró en operación desde el pasado mes de febrero.
Nayib Bukele es el presidente de El Salvador desde el pasado 1 de julio del 2019 tras suceder en el poder al entonces jerarca Salvador Sánchez Cerén.