El exministro del MOPT decidió mudarse a Canadá tras su polémico despido por irregularidades en contrato

El exministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, hizo pública la decisión de tomar un exilio voluntario, esto tras su sorpresivo despido por una serie de irregularidades en la licitación para una remodelación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Daniel Oduber.
La decisión de trasladar su domicilio a Canadá la anunció en un video en redes sociales, donde también se defendió de las declaraciones hechas por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y además, dejó claras sus intenciones de ser candidato presidencial para las próximas elecciones, pero ¿podría afectarle este escándalo o la lejanía en su candidatura?
Los expertos creen que es complicado mantener una imagen en la política cuando no se está presente en la misma, por lo que creen que vivir en un país tan lejano podría pasarle una factura al político en sus aspiraciones presidenciales.
Por otro lado, el equipo de Central Noticias realizó un sondeo en capital para determinar el opinó de algunos costarricenses sobre Amador, y aunque las opiniones fueron divididas, gran parte de los entrevistados tuvieron buenas palabras para el mismo.
Si desea ver la nota completa, puede hacerlo en el siguiente vídeo: