La bebé prematura estuvo luchando por su vida tras los esfuerzos de su madre para que recibiera atención médica

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) comunicó en horas de la mañana de este viernes, el fallecimiento de Isabella del Milagro, la bebé que nació prematura en el hospital Anexión de Nicoya.
La niña estaba luchando por su vida tras ser trasladada de urgencia al hospital de Puntarenas, luego de que se hiciera viral un video, donde su madre, Angie Herrera, clamaba por ayuda, debido a que en el hospital nicoyano decían no poder atenderla por no contar con el equipo necesario.
La presidenta de la CCSS, Marta Esquivel, aseguró que el fallecimiento de Isabella causa mucho dolor en la institución.
“Con profundo pesar lamento informarles el fallecimiento de Isabella del Milagro, nuestra niña recién nacida de Nicoya que, a pesar de luchar por su vida, hoy no pudo más”, aseguró Esquivel.
Esquivel también comentó que se hará una investigación exhaustiva para entender lo que sucedió y tomar medidas que fortalezcan la atención de los ciudadanos. Además, comentó que esta situación marcará un antes y un después, para que casos como el de Isabella, no se repitan.
Por su parte, el doctor Randall Álvarez Juárez, director del hospital de Puntarenas, informó que la bebé estuvo bajo estrictas medidas de seguridad y cuidados, en el salón de Neonatología, pero que en las últimas horas había sufrido una serie de complicaciones.
Este miércoles la presidenta ejecutiva de la CCSS, y la señora Cindy Quesada Hernández, ministra de la Condición de la Mujer, presentaron una denuncia penal, con el motivo de sentar responsabilidad sobre la supuesta atención inadecuada en el hospital La Anexión.