Personas han ocupado la zona que estaba llena de vegetación para construir viviendas

Desde hace algún tiempo las montañas del cerro de La Carpintera en la Unión de Tres Ríos, se ven teñidos por el humo, el fuego, la deforestación y las construcciones, esto debido a una serie de quemas que se estarían desarrollando para construir o realizar actividad agrícola.
La situación se presenta por la venta de derechos con construcciones ilegales, lo cual provoca un deterioro ambiental, además de que ponen en riesgo algunas nacientes que abastecen a varias comunidades del sector.
Se estima que por unos 12 millones de colones se pueden adquirir terrenos en el cerro, esto a pesar de la prohibición que existe para realizar deforestación, pero no solo es el tema ambiental, al ser unas laderas, estos ponen en peligro la vida de las personas.
Central Noticias estuvo en la zona para ver el nivel de afectación en La Carpintera, y pudimos observar como unas montañas que estaban repletas de árboles, ahora están llenas de viviendas, que en la mayoría los casos, están construidas sin la medidas de seguridad obligatorias.
Si desea ver la nota completa, puede hacerlo en el siguiente vídeo: