Demanda fue interpuesta por las incongruencias en el caso de la niña por el que nadie fue condenado

Han pasado casi dos décadas desde que el caso de la pequeña Josebeth Retana conmocionó al país entero, esto luego de que fuera abusada y asesinada en las cercanías de su propia casa, sin embargo, a la fecha nadie a sido condenado por el delito.
En la actualidad su familia sigue pidiendo justicia a las autoridades nacionales, las cuales dieron por cerrado el caso en el 2007, a pesar de que habían un número importante de pruebas en contra de un vecino de la menor, en el sector de Sarapiquí.
El periodista y abogado, Ronald Moya, fue unos de los reporteros que siguió el caso de caso, y hasta la fecha se muestra asombrado con la inoperancia de las autoridades para dar con el homicida de la menor, que en aquel entonces cursaba la primaria.
Dicha situación de incertidumbre en el caso de Josebeth, terminó con una demanda en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), específicamente en la Comisión de Derechos Humanos, con el fin de pedir justicia y encontrar al responsable del crimen.
En caso de que la CIDH admita esta denuncia, el Estado costarricense se vería obligado a indemnizar a la familia de la menor, además de recibir otras repercusiones a nivel internacional.
Si desea ver la nota completa, puede hacerlo en el siguiente vídeo: