Sociedad costarricense ha visto un aumento desmedido en los casos de violencia pública en los últimos años

La violencia en el país se ha disparado en los últimos años en vías públicas, centros de entretenimiento, restaurantes o centros educativos, cada vez es más común ver peleas, intimidación con armas o discusiones agresivas a cualquier hora del día.
Las redes se han se han llenado de videos tomados por la población que ejemplifican el comportamiento violento de los costarricenses, los cuales están dejando atrás la imagen pacífica y tranquila del país fuera de las fronteras.
Un ejemplo reciente de esto se presentó en el sector de San Sebastián, en circunvalación, cuando un pleito callejero entre dos personas se salió de control, por lo que uno de ellos cayó en la pista de una altura aproximada a los 10 metros, y perdió la vida.
Los expertos aseguran que este tipo de comportamientos se derivan por estrés que la gente acumula y por la poca confianza que tiene la población en el sistema de justicia, por lo que muchos deciden tomar venganza por un hecho que les afecta, sin temor a las consecuencias.
Si desea ver la nota completa, puede hacerlo en el siguiente vídeo: