
Después de los sorpresivos apagones que vivimos este año en algunos sectores del país, tal vez usted pensaría que ya no pasaríamos por más racionamientos, y más luego de las confirmaciones del Instituto Costarricense de Electricidad al decir que éstos no se darán gracias al clima lluvioso.
Pero a pesar de esa información, el ICE no descarta que hayan ajustes a las tarifas de electricidad en el próximo año entre el 4.2 y 5 por ciento.
Para que usted se de una idea este porcentaje varía entre los 300 y 400 colones, pero también depende mucho del servicio que usted tenga en su hogar.
Por ejemplo: Si usted pertenece a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y paga 5600 colones, en el 2025 pagaría 5880 colones, si su servicio es de la JASEC y usted paga 7400 colones, pagaría 7770 y finalmente si su servicio es de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) pasaría de pagar 8000 a 8400 colones.
Agustín Murillo gerente a.i. del ICE comentó que las alzas no se darán mientras se mejoren las condiciones climatológicas.