Presidente Chaves negó negociación de votos con Nueva República

Mandatario asegura que salida de ministra por declaratoria de interés de marcha gay no tiene relación con Fabricio Alvarado

“Esa noción de que Fabricio Alvarado tiene alguna influencia sobre las decisiones de Gobierno es absurda”. Esa fue la respuesta del presidente Rodrigo Chaves cuando le consultamos si la salida de la ministra de Cultura, Nayuribe Guadamuz, fue una movida estratégica para ganarse la fracción de Nueva República y así buscar la aprobación de proyectos como la Ley Jaguar.

El mandatario niega cualquier acercamiento con esta bancada y menos con el diputado Fabricio Alvarado, ante cuestionamientos que surgieron en los últimos días luego de que destituyera a la ministra por dar una declaratoria de interés cultural a la marcha del orgullo realizada el domingo anterior.

Nueva República se mostró en contra de la declaratoria sobre la marcha e incluso señalaron al presidente días antes para que luego el sábado se diera la noticia de la salida de Guadamuz.

Según reconoció Chaves, con Fabricio Alvarado no conversa desde tiempo atrás antes de que el legislador de Nueva República terminara apoyando la reelección de Rodrigo Arias como presidente de la Asamblea Legislativa, hecho que suscitó el 1º de mayo.

Si desea ver la nota completa, puede hacerlo en el siguiente video:

Puedes compartir en:
0 0 Votos
Article Rating
Suscribirse
Notificador por
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios