La zona fue edificada por una compañía bananera hace muchos años y actualmente está destruida y abandonada

La zona americana de Quepos, es una área que se empezó a edificar en el año 1935, por parte de la Compañía Bananera, pero tiene sus áreas comunes completamente abandonadas.
En el lugar hay varias casas inservibles y una piscina destruida, agrietada y sin uso desde el año 2013.
Además, hay una área común que era el salón de baile de Quepos, el club de boliche y el lugar de los eventos sociales como matrimonios y graduaciones, que hoy lucen completamente abandonados.
Una ley de la República, firmada en el 2022, desafectó esta área y el Estado se la cedió a la Municipalidad de Quepos, pero aún la Procuraduría de la República (PGR), no ha hecho el traspaso definitivo.
“El próximo alcalde juega un papel muy importante, porque hay que darle más atención a ese sector de la zona americana”, comentó Rafael Barrantes, vecino de Damas.
En menos de 22 días se definirá el nuevo gobierno local, y éste tendrá que tomar decisiones sobre este punto tan importante para el desarrollo del cantón.
Pero también hay voces que hablan de necesidades latentes y que le piden al nuevo alcalde o alcaldesa.
Los vecinos del cantón, también le exigen al próximo alcalde que se centre en el tema de seguridad y caminos, problemáticas que actualmente son un dolor de cabeza para la población.
Los habitantes de Quepos tendrán que escoger su próximo gobierno local entre 8 partidos políticos el próximo 4 de febrero.
Si desea ver la nota completa, puede hacerlo en el siguiente vídeo: