Enfermero que robó medicamentos del Calderón Guardia mantiene su puesto de trabajo y atemoriza compañeros

En hombre fue detenido por la sustracción de varios fármacos muy peligrosos y difíciles de conseguir en el mercado

Fue a finales del 2022 cuando el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó el allanamiento en la vivienda de un enfermero del hospital Calderón Guardia, por sustraer medicamentos de este centro médico. 

El hombre de apellidos Monge Segura tenía toda una farmacia en su casa, en la acción policial lograron encontrar:

  • Fentanilo
  • Clonazepam
  • Morfina 
  • Cloruro de potasio 
  • Medicamentos para anestesiar 

Imaginese que tan restringidos son estos medicamentos, que el cloruro de potasio es lo que se utiliza en los Estados Unidos, para aplicar la pena de muerte.

O por ejemplo, el fentanilo es una potente droga que es altamente adictiva, así ha quedado de manifiesto en los Estados Unidos, donde miles de personas usan esta sustancia.

Pero más de dos años después, pareciera que no ha pasado nada con este sujeto, así lo dan a conocer funcionarios de este centro médico.

Este es el caso de esta mujer, que por cuestiones de seguridad, llamaremos Angela, ella asegura que como compañeros se sienten impotentes, debido a que a pesar de las denuncias interpuestas en contra de Monge, sigue en su puesto de trabajo.

“Parece increíble pero hay varios procedimientos contra esta persona, pero no parece pasar nada. Se archivan y se archivan, parece intocable. Cómo es posible que alguien que sustrae millones de colones en medicamentos, siga trabajando como si nada hubiera pasado”, comentó Ángela.

Según cuenta esta mujer, este enfermero sustrae los medicamentos usando el nombre de pacientes, que ni siquiera saben de la existencia de estos.

“Él los sustrae como si nada, sacando pastillas y medicamentos a nombre de usuarios, robando a poquitos”, aseguró Ángela.

Y es que este hombre es bastante violento, por lo que las denuncias se hacen de manera anónima, para evitar repercusiones. 

Esta no es la primera vez que sucede un caso como estos en el hospital Calderón Guardia, ya que en el 2016 un auxiliar de enfermería de apellido Jiménez, fue detenido por una situación similar, sin embargo, luego de 7 meses de suspensión de sus funciones volvió a su cargo.

“Me parece inaudito que el órgano judicial no haya hecho nada, y me parece super peligroso que esta persona siga trabajando con nosotros”, finalizó Ángela.

Central Noticias realizó la consulta al centro médico, y por medio de un mensaje de la oficina de prensa, se nos comunicó que ya había aplicado los protocolos y que no se referirán más al caso por encontrarse en investigación.

Si desea ver la nota completa, puede hacerlo en el siguiente vídeo:

Puedes compartir en:
0 0 Votos
Article Rating
Suscribirse
Notificador por
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios