Vecinos de la zona tienen que aguantar grandes cantidades de humo perjudiciales para su salud

Vecinos de los cantones de Desamparados y Aserrí tienen tres años viviendo entre grandes cantidades de humo, debido a unos quemaderos ilegales de basura en la zona montañosa que existe entre ambas localidades josefinas.
En las carreteras que pasan por las comunidades con dirección a las montañas, es normal observar todos los días, gran cantidad de camiones de carga que transportan todo tipo de basura como: muebles viejos, cables, neumáticos o desechos de construcción.
Los quemaderos se realizan en propiedades privadas, por lo que los vecinos no pueden hacer más que solicitar la ayuda de las municipalidades, las cuales no han servido de mucho.
De hecho en la alcaldía de Aserrí comentaron haber conocido del problema hace escasos meses, a pesar de que los vecinos afirman haber presentado múltiples denuncias en contra de las personas que realizan estas prácticas .
Además de toda la problemática ambiental y el peligro inminente de un incendio de grandes proporciones, los vecinos han visto afectaciones en su vida diaria y en su salud por la toxicidad que se desprende de las quemas.
“Mi esposa estaba embarazada y tuvimos muchos problemas, porque en cuanto olía el humo proveniente de las quemas, empezaba a vomitar. Por más que cerramos las puertas y ventanas, el humo se metía por algún lado”, comentó unos de los vecinos.
El alcalde de Aserrí comentó que la institución ya le informó al OIJ, a la Fuerza Pública y al ministerio de Salud del hecho, por lo que ya se hicieron presentes en la zona. Además, posteriormente presentaron una denuncia ante la fiscalía.
Si desea conocer la historia completa de estas comunidades, puede hacerlo en el siguiente vídeo: