Según las autoridades del TSE el hombre dejó su cédula, por lo que fue ubicado rápidamente por la Fuerza Pública

Un sujeto que acudió a votar esta mañana en estado de ebriedad a la escuela Davao, en Batán de Limón, intentó sustraer las tres papeletas que se le envían entregado para que ejerciera su derecho al voto en la junta 6.393.
Aparentemente, el hombre salió del lugar sin entregar las papeletas a la Junta Receptora de Votos respectiva, por lo que los mismos procedieron a dar aviso a las autoridades de la Fuerza Pública, para que se hicieran cargo de la situación.
El director del registro electoral, Héctor Fernández, comentó que la localización del sujeto no fue compleja, debido a algunos errores que cometió por estar bajo los efectos del alcohol.
“Se activaron los protocolos, obviamente el hombre dejó la cédula en la mesa, por lo que rápidamente se recuperaron las tres papeletas, sin mayores problemas”, aseguró Fernández.
Tras la intervención de la policía, el sujeto no fue detenido, pero por obvias razones, su voto no quedó registrado, ya que incumplió varias normas del TSE.
Es importante recordar que no es posible participar en la fiesta democrática alcoholizado o sacar documentos oficiales del lugar donde ejerce el sufragio, tomarles fotografías a la papeletas o entrar acompañado, salvo algunas excepciones.