Juan Pablo Corlazzoli habló sobre el impacto de estas elecciones en la vida diaria de las comunidades

El jefe de la Misión de Observación Electoral del Organización de los Estados Americanos (OEA), Juan Pablo Corlazzoli, realizó un llamado a los costarricenses para salir a votar y contribuir con la democracia nacional.
El representante de la OEA, habló de la tradición democrática por la que se conoce a Costa Rica y de lo importante que es para la consolidación de la misma, ejercer el voto en las elecciones nacionales y municipales.
“Votar una oportunidad invaluable y un pilar fundamental de cualquier democracia, donde elegirán a las autoridades más cercanas a sus necesidades, aquellas que tendrán un impacto directo en la vida cotidiana de las comunidades”, detalló Corlazzoli.
La misión de observación estará en varios centros de votación tomando nota, para desarrollar un informe donde se destacarán los aciertos del país en el desarrollo de los comicios, pero también para hacer recomendaciones y ofrecer consejos en áreas de mejora.
Para finalizar, Corlazzoli afirmó que las elecciones en Costa Rica siempre son muy relevantes, por lo consolidada la fortaleza de su democracia, siendo un ejemplo para la región.