Los comandados por Gustavo Alfaro deberán remontar los tres goles de desventaja para instalarse en la Copa América del próximo año.

La Selección de Costa Rica deberá tener este lunes una de esas noches de ensueño en el Rommel Fernández de Ciudad de Panamá si desea remontar la llave de los cuartos de final de la Liga de Naciones ante el equipo canalero.
El compromiso de vuelta de la llave entre los de Thomas Christiansen y la Tricolor está pactado para este lunes a partir de las 8:00 de la noche en Ciudad de Panamá, mismo en el que Costa Rica llega con una desventaja de tres goles tras el resultado de ida cosechado este pasado jueves en el Ricardo Saprissa Aymá.
Para soñar con una hipotética clasificación a las semifinales de la Liga de Naciones y de paso acceder a la próxima edición de la Copa América del año 2024 los comandados por Gustavo Alfaro deberán ganar por cuatro goles siempre y cuando los de Thomas Christiansen no marquen un gol más en el cotejo de este lunes en suelo panameño.
En la previa al compromiso, Gustavo Alfaro, técnico de la Selección de Costa Rica, reconoció que el tiempo será el principal aliado de su gestión mientras se comienzan a dar los resultados apropiados y que quiere la afición de La Sele.
Si la Selección de Costa Rica no logra superar la llave ante Panamá no quedará del todo fuera de la Copa América, ya que tendrá una última oportunidad en el mes de marzo con el repechaje de la Concacaf, llave a dónde se vería las caras contra el perdedor del cruce entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago.