PANI envío a fiscalía denuncia sobre mujer que recluta a estudiantes para estudios de mercado

La situación fue mucho más grave debido a que en muchos casos menores de edad formaban parte de la investigación.

Fotografía con fines ilustrativos.

En Central Noticias dimos a conocer la situación que se estaba presentando con una empresa que buscaba estudiantes a las afuera del liceo de costa rica para llevarlos a hacer estudios de mercado de diferentes productos.

La mala práctica en este caso es solicitar la información delicada y personal a jóvenes menores de edad sin la presencia de sus padres. 

Luego de una serie de entregas el patronato nacional de la infancia se puso tras el asunto y esta semana se interpuso una denuncia ante la fiscalía. 

“El Centro de Información y Orientación recibe una denuncia por la presunta situación de vulnerabilidad y riesgo de varias personas menores de edad. Se hace en primera instancia un análisis técnico sobre los hechos reportados”, explicó el PANI.

Una madre de familia fue la que dio la alerta de esta situación y fue la primera en llamar a emergencias para solicitar la guía adecuada.

“Me siento muy bien porque gracias a Dios todo fue muy rápido. Llamé, y ellos inmediatamente me llamaron también. En el colegio se tomaron todos los protocolos, y eso es lo que más me gusta, que en el colegio entendieron que ellos no pueden hacer esas cosas”, explicó la madre de familia que prefirió ocultar su identidad ante las cámaras de Central Noticias.

Esta madre asegura que los padres de familia deben de estar pendientes de lo que hacen sus hijos para evitar situaciones que comprometan su integridad.

“Yo el mío (hijo) que tanto le hemos dicho que la escuela y el colegio, que en la iglesia se les dice tanto de hablar con personas extrañas. Ahí les queda a los chicos para que sepan que deben de cuidarse mucho”, enfatizó.

El joven estudiante hijo de esta valiente mujer asegura que luego de esto aprendió la lección. 

“No confiar en nadie (sobre lo aprendido de esta situación). Eso es algo que siempre me dijo mi tío, nunca confíe en nadie, ni siquiera en usted mismo. Todos los grados se fueron a la pobre encuesta”, explicó el menor de edad.

Y es que en esta serie de notas pudimos conocer la forma de trabajar de esta empresa, ya que uno de sus ex colaboradores dejó claro que estas encuestas eran montadas.

Estos estudios de mercado se realizaban en el hotel Maragato, donde el administrador comentó que él siempre solicitó la presencia de los padres de familia, situación que fue ignorada por la mujer que lideraba esta empresa.

“Ellos tenían un perfil de cliente que era como de quince años o algo así. Al ver nosotros esto también pedimos que vinieran los padres de familia y que se hiciera responsable de eso”, explicó.

Ya la denuncia está interpuesta y por ahora habrá que ver cuál es el proceso que se le dará a esta instancia.

Puedes compartir en:
0 0 Votos
Article Rating
Suscribirse
Notificador por
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios