Este es el joven que intentó aniquilar a Trump

Su nombre es Thomas Matthew Crooks, tenía 20 años y estuvo a punto de asesinar al posible próximo presidente de Estados Unidos

Reuters

Thomas Matthew Crooks tenía 20 años y murió creyendo que había acabado con la vida de Donald Trump.

Él es el joven que le disparó al candidato republicano desde una distancia mayor a los 100 metros y que logró impactarlo en la oreja.

Las autoridades indicaron que si Trump no hubiera girado su cabeza levemente como lo hizo, la bala le hubiera cruzado el cerebro.

Pero, ¿quién es realmente el veinteañero que casi aniquila a Donald Trump?

Los excompañeros de colegio de Thomas lo describieron como un estudiante “tranquilo” que a menudo parecía “solitario”.

No recordaban haberlo oído hablar de política o de Trump, pero confirmaron que había sido víctima de acoso. Se burlaban de él por su forma de vestir, ya que a veces se ponía ropa de caza. Además, vivía en un vecindario de clase media alta en el estado de Pensilvania.

Después del tiroteo, los investigadores encontraron un aparente explosivo en el vehículo de Thomas y también incautaron su celular para analizarlo.

La Policía indicó que el joven utilizó un rifle semiautomático AR-15 para ejecutar el tiroteo y que el arma había sido comprada legalmente.

Hasta el momento no hay indicios de que el muchacho tuviera problemas de salud mental ni tampoco afiliaciones militares. Sin embargo, trascendió que era afín al partido republicano y al movimiento antifascista.

El FBI investiga el incidente como un intento de asesinato y como un posible acto de terrorismo interno. Además, se cree que el autor de los disparos actuó completamente solo.

Puedes compartir en:
5 1 Voto
Article Rating
Suscribirse
Notificador por
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios